Vivian Maier

Vivian Maier fué una fotógrafa aficcionada que trabajó de niñera toda su vida. Nació en Nueva York el 1 de febrero de 1926 y murió el 21 de abril de 2009 en Chicago, donde pasó la mayor parte de su vida.
 Maier nunca reveló ninguna de sus obras porque no se lo podía permitir. Solo tomaba fotos sin descanso y sin que pareciera importar el resultado final. Se inició en el mundo fotográfico con una cámara de caja Kodak Brownie, que no tenía ni control de enfoque ni dial de apertura, y poco después adquirió una cámara Rolleinflex que le permitía mayor control.
La fotografía de Vivian Maier está marcada por su carácter y estilo de vida; y las fotos que más predominan son sus autorretratos, los cuales se caracterizan por ser enigmáticos.
Dicha fotógrafa hizo tantas fotos por qué se trataba de su pasión y quiso dedicarse a ello, por desgracia, nunca fué reconocida como fotógrafa hasta después de su muerte.
Las personas de su entorno la trataban de "extravagante" y aún que intentaba ser discreta, llamaba mucho la atención ya que no paraba de hacer fotos a todo lo que la rodeaba; por esto mismo decía que era una especie de "espia"; retrataba la sociedad urbana de la época y plasmaba la esencia de las ciudades de Nueva York y Chicago mediante los gestos y las expresiones de los viandantes.
Desde mi punto de vista, Vivian Maier fué feliz porque aún que no llegase a ser famosa, transcurrió toda su vida haciendo lo que más le gustaba, fotografiar y por muy grandes que fuesen sus deseos de publicar sus obras, no creo que le hubiese gustado ver todo lo que se ha montado en torno a su figura porque ahora la gente la reconocería por la calle y ya no podría hacer fotos inesperadas a las personas que pasaban por su lado.

Resultado de imagen de vivian maier


Imagen relacionada

Comentarios